BLOCKART

BLOCKART

Almacenamiento de obras de Arte

Las Mejores condiciones para sus obras de Arte

BLOCKART se ha diseñado para responder a las necesidades de archivo y almacenamiento que genera el constante crecimiento del volumen de obras de arte en Museos, Pinacotecas, Salas de Arte, etc. Nuestros sistemas aportan soluciones efectivas, innovadoras, seguras y rentables a sus problemas de espacio.
BLOCKART dispone de diferentes accesorios que proporcionan a los objetos y obras archivadas las mejores condiciones de depósito.


Optimización del espacio disponible

BLOCKART permite elegir entre dos opciones, peines colgantes y peines rodantes.
El objetivo principal en cada caso es la mejor optimización del espacio disponible y adaptar la instalación al tipo de objeto a almacenar.
El peine, elemento común en ambas opciones, es el soporte sobre el que se suspenden o apoyan las obras. Sus múltiples retículas posibilitan diferentes opciones a la hora de distribuir y combinar los diferentes formatos y tamaños.


Peines colgantes para grandes espacios

Nuestro sistema con peines colgantes se monta sobre una estructura auto-portante sobre el suelo existente. Los peines se extraen frontalmente efectuando una ligera fuerza de tracción sobre el tirador que incorporan. Esta opción es recomendable para locales con alturas superiores a 2’5 metros.


Peines rodantes

Este tipo de peines es adecuado para locales con altura inferior a 2,5 metros. Se desplazan lateralmente y un solo pasillo es suficiente para acceder a cualquier punto de su contenido.

El mecanismo de desplazamiento puede ser manual (maneta) o volante, que incluye un mecanismo de reducción de esfuerzo. El modo volante permite el desplazamiento de varios módulos al mismo tiempo.

Los equipos BLOCKART pueden incorporar un cierre general que permite el bloqueo de todo el conjunto impidiendo su apertura.

Los peines rodantes BLOCKART se deslizan sobre raíles de acero calibrado de alta resistencia. Pueden colocarse directamente sobre el suelo existente o ir empotrados en el pavimento.

La opción plataforma no requiere de ningún tipo de obra para su instalación.
Los raíles se nivelan directamente sobre el suelo existente, incorpora una rampa perimetral para facilitar el acceso con carros de transporte.

La opción empotrado puede realizarse directamente en obra con recrecido posterior o mediante apertura de rozas en el pavimento ya existente.

Dimensiones

Producto fabricado a medida de las necesidades de cada usuario.